Alejandro Peñalba Gómez

-Psicólogo, Terapeuta Individual, de Parejas y de Grupos-

Me licencié en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (Nº Col. M-26582) y tras obtener el título de Psicólogo General Sanitario, crucé el charco hasta Uruguay para coordinar unos proyectos de intervención con adolescentes en riesgo de exclusión social en colaboración con la Universidad Católica de Montevideo. Con el estomago lleno de mate y el cálido recuerdo de la sociedad y cultura uruguaya me fui a vivir a Colombia para trabajar como psicólogo grupal y terapeuta individual con mujeres transexuales y trabajadoras sexuales a través de la Corporación Caribe Afirmativo.

Con toda esta fuerza recibida de Latinoamérica, y de los procesos terapéuticos de los grupos y perfiles tan intensos que acompañé, regresé a España y continué mi formación a través de la EMTG (Escuela Madrileña de Terapia Gestalt), donde me especialicé como terapeuta Gestalt. Siguiendo la misma linea de formación como psicólogo humanista, obtuve el título de Terapeuta Integrativo a través del Programa SAT del Dr. Claudio Naranjo. Más adelante, inspirado por Grazzia Cecchini, decidí embarcarme en el acompañamiento a parejas en sus procesos terapéuticos desde el modelo sistémico-relacional.

Además de mi formación y trayectoria como psicoterapeuta Gestalt, soy Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica a través del Dr. Hugo Bleichmar y de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y ejerzo como terapeuta individual y de parejas en el gabinete Laboratorio Terapéutico el cual dirijo desde el año 2011. He sido tutor de los alumnos en formación de Terapia Gestalt de la promoción 2018-2021 en la EMTG.

Soy experto en acompañamiento a la población LGBTQ y usuarios de ChemSex

 

“Si estás planteándote comenzar un proceso de psicoterapia, te propongo que me llames o me escribas para concretar una cita y valorar en qué y cómo podría ayudarte. Te recuerdo que el teléfono a través del cual puedes contactar conmigo es el 910709502. Llámame para concertar una primera sesión y valorar conjuntamente la posibilidad de comenzar el proceso”.